¡Ya estamos (casi) en verano! Parece que el buen tiempo se va instalando poco a poco y ya es hora de disfrutar de nuestras piscinas. 😉
En este post vamos a hablar de los limpiafondos y de los diferentes tipos que existen.
Si tienes una piscina, eres conocedor de que el limpiafondos es un elemento fundamental para mantenerla en perfecto estado.
Por un lado, están los limpiafondos manuales y por otro los limpiafondos automáticos.
A la hora de escoger el que más se ajuste a tus necesidades, tenemos que tener en cuenta, qué uso le vas a dar, cuál es el tamaño de tu piscina, revestimiento, etc.
Limpiafondos manuales.
Si lo que quieres es hacer ejercicio con el limpiafondos manual tendrás suficiente 😉
Estos están compuestos por una manguera, una pértiga y un carro limpiafondo. Como su nombre indica, tenemos que encargarnos de su manipulación utilizando nuestra fuerza y destreza para llegar a todos los lados y esquinas de la piscina. La manguera va conectada a la toma de aspiración o al skimmer, y además, es preciso conectar la aspiración para que succione las partículas de la piscina.
Es la forma más económica de mantener el fondo de tu piscina limpio.
Limpiafondos automáticos.
¡Son los más cómodos! Obviamente, porque funcionan de manera autónoma y según de donde proceda la energía podemos distinguirlos entre hidráulicos o eléctricos.
Los limpiafondos hidráulicos.
Funcionan, al igual que los manuales, conectándolos a la toma de aspiración y es la fuerza de la bomba de filtración la que logra que se desplace y succione toda la suciedad depositada en la piscina.
Están perfectamente adaptados para la limpieza de piscinas pequeñas y de piscinas sobresuelo. Se conectan al circuito de filtración y son más asequibles. Además, ofrecen una gran calidad de limpieza.
En ocasiones, es necesario regular la apertura de la toma de aspiración para que no se queden pegados al fondo.
En los limpiafondos hidráulicos destacamos el Zodiac Mx9 con 2 hélices de succión y cepillos para una limpieza más eficaz.
Los limpiafondos eléctricos.
Estos funcionan con energía eléctrica. Son equipos que tienen su propio filtro, por lo que toda la suciedad que recogen la almacenan en su filtro, que posteriormente tenemos que limpiar con una manguera.
Con los limpiafondos eléctricos tienes una limpieza perfecta garantizada. No importa si la piscina es grande o pequeña, ya que acceden a todos los recovecos, suben por las paredes y limpian también la línea de agua.
Pueden funcionar con ruedas u orugas, y están (dependiendo del modelo) los que sólo limpian el fondo o los que pueden subir las paredes.
Aquí cabe destacar algún modelo más avanzados como es el caso del Zodiac RV5500, que viene equipado con mando a distancia, sistema lift system, por el cual el limpiafondos sube al borde de la piscina para su recogida.
También puede programarse por si te vas de viaje y que cuando vuelvas a tu casa, la piscina esté perfectamente limpia.
Este limpianfondos se convierte en un todoterreno, ya que sus 4 ruedas motrices hacen que el limpiafondos RV 5500 tenga una perfecta adherencia a las paredes de la piscina. Se adapta a todo tipo de revestimientos y supera los obstáculos con mayor facilidad.
En contractpool disponemos de una gran variedad de limpiafondos, tanto manuales como automáticos.
Así que si estás buscando un buen liampiafondos, ahora ya conoces cuáles son los que existen en el mercado, pero igualmente no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos personalmente.
Solicitar Presupuesto personalizado