Puesta en marcha de tu piscina.
Por fin se acerca la temporada de baño y de disfrutar de la piscina después del duro invierno. Y para ello, desde contractpool queremos darte algunas pautas para la correcta puesta en marcha de tu piscina.
Así que, pongámonos manos a la obra 😉
Preparación del vaso.
Comenzaremos por la preparación del vaso. El vaso de la piscina, es la estructura que contiene el agua.
Debemos comenzar con la puesta en marcha de la piscina cuando la temperatura del agua alcance los 15ºC.
Hay que comprobar que todo el equipamiento de la piscina funciona correctamente (los skimmers, la bomba de agua, el filtro…)
Posteriormente hay que vaciar un tercio (1/3) del agua de la piscina y cepillar las paredes y la línea de flotación, que es esa marca que queda en las paredes de la piscina justo por donde llegaba el agua.
Para este proceso, nosotros te aconsejamos la utilización de Bordnet® de Bayrol, que es un pulverizador para usar en la limpieza de la línea de flotación y del skimmer.
Otro proceso importante es la limpieza del fondo de la piscina. Éste debe limpiarse bien con un limpiafondos manual o con un robot (aquí encontrarás diferentes robots limpiafondos).
Una vez esté todo limpio y como nuevo, procedemos a renovar el agua que hemos vaciado anteriormente hasta la mitad del skimmer.
Preparación del filtro.
Es muy importante la limpieza del filtro para una correcta puesta en marcha de tu piscina, y para ello aconsejamos utilizar una tableta especial, como la Filterclean Tab de Bayrol, colocándolo en un skimmer.
Con estas tabletas compuestas por la combinación de dos tipos de cloro, para limpiar y desinfectar el filtro de arena, se aumenta la eficacia de los productos de cuidado y mejora la calidad del agua.
Dejaremos que este proceso de filtración de la piscina se lleve a cabo durante 24 horas.
Preparación del agua.
Llegados a este punto, debe ser primordial que el pH de la piscina se encuentre entre 7 y 7,4 para que la eficacia de los productos desinfectantes (oxígeno o cloro) sea óptima.
En el caso de que tratemos la piscina con Bromo el valor del pH debe de estar entre 7,4 y 7,6.
En consecuencia, añadiremos pH minus o pH plus, según tengamos que bajar o subir el pH, ya que sirven para reducir y estabilizar el valor del pH de la piscina.
Una vez tengamos bien el pH, realizaremos un tratamiento de choque (cloro, bromo u oxígeno) para eliminar todos aquellos microorganismos que han proliferado durante la invernación.
Prevención de algas.
El agua de tu piscina tiene que estar cristalina, no queremos que en ella convivan algas y por consiguiente esté verde el agua, ¿verdad?
Por ello, paralelo a este tratamiento de choque haremos un tratamiento con alguicida.
Te recomendamos el Desalgine® C de Bayrol, que es un líquido antialgas para prevenir el desarrollo y proliferación de algas de eficacia prolongada.
También ayuda a eliminar las partículas de turbiedad, y es poco espumante.
Si observamos que el agua está algo turbia podemos realizar una floculación con Superflock plus o añadir un clarificante como Superklar para conseguir un agua perfectamente cristalina y transparente.
El Superflock plus es un floculante para los filtros de arena que previene y elimina la turbiedad del agua. Gracias a su fórmula especial, el cartucho Superflock Plus se disuelve lentamente consiguiendo una acción de floculación de larga duración.
El Superklar es un líquido concentrado con efecto clarificante para eliminar de forma regular las partículas más finas del agua de su piscina.
A partir de aquí ya no es necesario tener la filtración de un modo continuo.
Recuerda seguir estos pasos a la hora de realizar la puesta en marcha tu piscina, para poder disfrutar de ella en óptimas condiciones en la temporada de baño.
Si tienes alguna duda o consulta, puedes dejarnos un comentario o contactar con nosotros y te ayudaremos a resolverlo.
Solicitar Presupuesto personalizado