Diferencias entre filtros de arena vs filtros de vidrio
Si tienes una piscina seguramente te has preguntado en alguna ocasión que tipo de filtro es el más adecuado para poner en tu piscina.
Por eso, queremos aclarar cuál es la diferencia entre los filtros de arena y los filtros de vidrio, y por qué nosotros utilizamos siempre el filtro de vidrio.
Tradicionalmente en las piscinas se utilizaban los filtros de arena, pero su vida útil suele ser de 5 años, teniendo que reemplazarlos debido a que tienden a compactarse, y por consiguiente no filtran bien el agua, formando terrones y canales por los que es bien fácil que se cuele el agua sucia.
Además en estas grietas, pueden quedar bacterias y esto implica un mayor gasto de producto químico.
Desde hace varios años, en Contractpool hemos optado por utilizar en todas nuestras piscinas los filtros de vidrio, por las enormes ventajas que suponen para el propietario de la piscina.
Para que el agua de la piscina esté siempre cristalina es fundamental la elección del lecho fitrante, para que retenga las partículas más pequeñas y el agua luzca siempre limpia y cristalina.
Existen filtros en los que el agua es filtrada a través de arena de sílice o a través de vidrio, y estos dos elementos (o uno u otro) son los encargados de filtrar y recoger todos los “malos” elementos que lleva el agua.
Ambos son de los más habituales y muy eficaces, pero cómo todo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
Por eso, queremos explicarte cuáles son las principales diferencias con respecto al filtro de arena, y que hacen que el filtro de vidrio sea mas beficioso:
- El filtro de vidrio, es más duradero que el filtro de Arena.
- Ofrece un mayor ahorro en los vasos y también ahorramos en producto químico.
- Dura prácticamente toda la vida, sin necesidad de cambiarlo ni añadirle más.
- El filtro, necesita un 15% menos de peso en vidrio con respecto a la arena.
- Mejora un 30% la turbidez del agua y como no se apelmaza requiere menos tiempo de lavado, por lo que estamos ahorrando energía y producto químico.
En definitiva, el filtro de vidrio dura más tiempo y limpia mejor la piscina.
Como ya te hemos adelantado, en contractpool trabajamos con los filtros de vidrio, como ves, son muchas las ventajas que tiene frente a los filtros de arena.
Si estás pensando en cambiar los filtros de tu piscina, consúltanos, y si tenías dudas sobre cual instalar… ¡Esperamos haberte ayudado en tu elección!