TIPOS DE CUBIERTAS PARA PISCINAS
En el post de este mes os queremos hablar de las cubiertas para las piscinas y de los tipos de las mismas que existen.
Además de reducir los gastos de depuración y limpieza, son un buen sistema de seguridad para niños y mascotas. También nos van a permitir disfrutar más de la piscina, ya que incrementan la temperatura unos 10 grados aproximadamente.
Asi que, con el fin de sacar más provecho a la piscina os proponemos una serie de opciones para alargar el uso de la piscina:
Cubiertas altas:
Pueden ser fijas o telescópicas, y ambas son una buena opción si se dispone de suficiente terreno.
Con este tipo de cubiertas puedes sacarle partido a la piscina durante todo el año, aunque para ello es preciso climatizar la piscina, y nosotros también recomendamos climatizar la zona de la cubierta.
Las cubiertas fijas, siempre van a estar ancladas al suelo y no se pueden descubrir totalmente. Son más económicas que las móviles.
La ventaja de la cubierta telescópica es que, con la llegada del buen tiempo, siempre puedes recogerla para disfrutar del sol. Este tipo de cubiertas son más caras.
Cubiertas bajas:
Al contrario que ocurre en las cubiertas altas, (como decíamos anteriormente sirven para piscinas que disponen de un gran terreno), las cubiertas bajas son muy útiles para piscinas que estén muy pegadas a la vivienda o disponen de menos espacio de terreno.
Son más económicas que las altas, pero a pesar de ello, son de mucha utilidad, ya que climatizando la piscina puedes sacarle partido durante todo el año, y esto suele ser una gran ventaja.
En las cubiertas bajas existen cobertores, los más típicos son de lona, o cubiertas enrollables.
Una de las novedades que se presentaron en el Salón de la piscina de Barcelona, y que vamos a comercializar a partir de este año, son las cubiertas DECKWell.
Son ideales si dispones de un espacio limitado, ya que combina la cubierta de la piscina con una terraza. Y además son una buena opción como medida de seguridad y queda muy elegante estéticamente.
Las cubiertas deckwell son válidas para piscinas de 8×4, 7×3,5 6×3 3,15×3,15.
Os dejamos con un vídeo en donde podéis ver esta nueva manera de cubrir la piscina.
Cubiertas de persiana:
Las cubiertas de persiana sirven para evitar la caída de hojas y suciedad, así como para mantener la temperatura del agua.
Sirven como elemento de seguridad ante eventuales caídas.
Muy útiles y estéticas para piscinas interiores y para piscinas exteriores sirven para ampliar la temporada de baño, ya que mantienen la temperatura del agua más elevada. A parte, cumplen con la normativa francesa NFP 90-308.
Si estás interesad@ en cubrir tu piscina, con estas pautas seguro que puedes hacerte una idea de cuál se ajusta más a tus necesidades.
Recuerda que en contractpool somos especialistas en todas ellas, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información.
¡Nos leemos en el siguiente post!
Solicitar Presupuesto personalizado